Domingo, 23 de Enero de 2022

El Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado este domingo, 14 de noviembre, la libertad del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña, detenido este sábado por la tarde como presunto autor de un delito de violencia de género. El magistrado ha impuesto una orden de alejamiento de su mujer, quien, al parecer, presentó la denuncia por agresión, según han informado fuentes de Policía Nacional.

Según ha denunciado la víctima, Magaña la empujó y en ese forcejeo le causó lesiones en una mano y en un pie. En un momento dado, siempre según la denuncia de su mujer, el edil cogió un cuchillo de cocina y se lo puso en el pecho. A pesar de lo ocurrido, fuentes policiales han confirmado a ese medio que la víctima “está bien”. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar.

MAGAÑA, EXPULSADO DEL PSOE

El PSOE Aragón ha manifestado que, en aplicación de su Código Ético, ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido de Ignacio Magaña, concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha quedado en libertad este domingo y con una orden de alejamiento de su esposa, tras ser detenido este sábado como presunto responsable de un delito de violencia de género.

Asimismo, la formación política ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que exige a Magaña la renuncia de su acta de edil en el Consistorio zaragozano. De este modo, los socialistas aragoneses han querido dejar clara su respuesta “rotunda y ejemplar” frente a la violencia machista, “como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra“. “Frente a la violencia machista, tolerancia cero”, han añadido. Por su parte, el todavía edil Ignacio Magaña no se ha pronunciado sobre este hecho denunciado ni la postura de su partido. Tampoco se conoce si dejará el acta de concejal.

Sin embargo, en la orilla de la izquierda al PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza aún no se ha tenido respuesta de este acto denunciado por violencia machista. Ni Zaragoza en Común ni Podemos han emitido ningún comunicado o mensaje en redes sociales condenando la actitud denunciada del concejal del PSOE ni exigiendo responsabilidad políticas.

Publicidad