Martes, 02 de Marzo de 2021

Un nuevo caso en la Comunidad Valenciana, después de hasta otros cinco por el resto de España -y ninguno en Aragón- de un cargo público que ha recibido la vacuna contra la COVID-19 sin formar parte del primer grupo del plan de vacunación se ha conocido este lunes, esta vez en Orihuela (Alicante) y protagonizado por su concejal de Sanidad, José Galiano (PP).


Publicidad


Galiano ha confirmado a Efe que el pasado 6 de enero fue vacunado contra COVID-19 en una residencia de mayores de esa localidad porque “había un sobrante de dos o tres dosis que no se iban a enviar a ningún otro sitio” y se iban a desechar.

“Antes de desecharlas, me preguntaron (el personal que la estaba suministrando) si quería ponérmela y acepté”, ha señalado Galiano, pese a que no formaría parte del primer grupo del plan de vacunación.


Publicidad


En concreto, Galiano, enfermero de profesión pero en excedencia desde que asumió el cargo de concejal, recibió la primera dosis durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo ese día en la residencia de mayores San Francisco, la única ubicada en el casco urbano de Orihuela.

“Son botellas de seis. Si terminas de vacunar en un sitio y te vas a otro en un periodo de una hora las puedes reutilizar; si esperas al día siguiente, hay que desecharlas y, como era festivo, no las iban a enviar a otro lugar”, ha explicado Galiano, quien ha añadido que, hasta la fecha, “nadie se ha puesto en contacto con él” por este motivo.

El personal y residentes de los centros de mayores de Orihuela ya están vacunados contra COVID-19 y hasta el momento, no se ha producido ninguna reacción y ha transcurrido todo con normalidad.

*Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón

Publicidad