Jueves, 04 de Marzo de 2021

Publicidad


La incidencia de contagios por coronavirus que vive la comunidad autónoma no ha sido una limitación para más de 200 personas que se han reunido de manera improvisada en la céntrica calle Alfonso de la ciudad de Zaragoza. El motivo: la actuación de un conocido músico que actúa en la citada calle.


Publicidad


Durante algo más de 30 minutos se han aglutinado más de 200 personas para cantar, bailar y disfrutar de la actuación musical que estaba realizando el conocido artista ‘Big Moon’. Las imágenes difundidas por este periódico en su cuenta de Instagram, enviadas por una persona que ha visto atónita lo sucedido, hablan por sí solas.

La misma testigo del concierto improvisado reconoce que no ha percibido ningún gesto por parte de las personas que estaban reunidas para dispersar al grupo. Han reaccionado como si la pandemia no fuera con ellos.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, consultadas por este periódico, reconocen que la Policía Local ha estado al terminar la actuación al ser alertado por varios vecinos pero no han detectado ningún incumplimiento. No se ha puesto ninguna sanción, reconocen, pero sí que han dispersado a los que se han reunido ahí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

EL SEGUNDO PEOR DÍA DE ENERO

Aragón ha notificado 891 nuevos casos de coronavirus correspondientes al viernes, 120 más que los confirmados un día antes, y la segunda cifra más alta del mes tras los 912 registrados el viernes anterior, con una positividad que sube al 19,22 %, resultado de 4.637 pruebas.

Según los datos definitivos publicados este sábado en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 598 de esos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 223 a la de Teruel y 62 a la de Huesca, y en 8 no se ha identificado la procedencia.

Del total de pruebas, 3.241 han sido PCR, que han arrojado una positividad del 19,60 %, y 1.396 test rápidos con una positividad del 18,34 %.


Publicidad


Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 93.941 y a 78.440 las que lo han superado, de las que 156 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por COVID-19 se eleva a 2.889, dieciséis más de las que figuraban en el portal el viernes, tres notificadas en las últimas 24 horas.

Publicidad