La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor, que arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de drogas, al que constaban dos pérdidas de vigencia de su permiso de conducción, una administrativa por pérdida total de los puntos asignados y otra por una suspensión temporal por sentencia judicial.

El pasado día 13 de febrero, sobre las 09.00 horas, en un punto de verificación de control de alcohol y drogas establecido en el kilómetro 7 de la carretera A-228 (Sarrión-Montalbán por Allepuz), en el término municipal de Sarrión (Teruel), el conductor de un turismo fue sometido a la pruebas de detección de alcohol/drogas, con resultado positivo en drogas.

El laboratorio acreditado de análisis confirmó el día 6 de marzo el positivo en THC y cocaína. Tras ser denunciado en vía administrativa por conducción del vehículo con presencia indiciaria de drogas en el organismo, se pudo constatar que, en el expediente del conductor, le constaban activas dos pérdidas de vigencia del permiso de conducción, una administrativa por pérdida total de los puntos asignados dimanante de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y otra judicial, teniendo en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción en cumplimiento de una sentencia de un juzgado de Valencia.

A raíz de estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y se procedió a la investigación del conductor por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel, ha informado la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.

El delito por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso en vigor, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, han recordado las citadas fuentes.