Martes, 14 de Julio de 2020

Toda la ciudad está volcada en el agradecimiento diario a los profesionales que están en la calle durante la pandemia del coronavirus. Los balcones son la expresión más sincera reflejada en los aplausos.


Publicidad


Una muestra de solidaridad a la que también se están sumando otros colectivos que, por motivos laborales, tienen que seguir prestando su servicio.

Es el caso de los conductores del autobús público de Zaragoza, de la concesionaria AVANZA. En el día de ayer, de manera improvisada, varios conductores decidieron pitar el claxon del vehículo para homenajear a los profesionales que están dedicados a la lucha contra el virus.

Un acto en solidaridad que se realizará cada día, a las 20.00 horas, para hacerlo coincidir al unísono con las miles de personas que aplauden desde sus balcones a la misma hora.


Publicidad


Fuentes de la compañía, a preguntas de este periódico, reconocen que la acción de solidaridad nació en el día de ayer de algunos conductores y, poco a poco, más conductores se sumarán a este emotivo gesto tocando el claxon de sus vehículos.

Según explica AVANZA, han recibido varios mensajes de agradecimiento de hospitales y de residencias de la capital aragonesa desde el gesto que comenzó ayer.

Uno de los mensajes llegó desde la residencia Nuestra Señora de los Ángeles, que agradeció “la actitud de un conductor de la línea 38 y la de todos los conductores que siguen en un servicio público estos días difíciles”.

[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad
No Hay Más Artículos