Martes, 02 de Marzo de 2021

La situación epidemiológica se ha complicado en los últimos días tras las relajaciones en Navidad. Por el momento, según ha publicado HOY ARAGÓN, el Gobierno de Aragón plantea el confinamiento de Zaragoza, bajar el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de toda la actividad no esencial a las 18.00 horas.


Publicidad


Sin embargo, hay más novedades que perjudican a los municipios de más de 10.000 habitantes de la comunidad aragonesa. Entre ellos, los municipios con más contagios en la incidencia acumulada en los últimos siete días que supera ya los 250 casos cada 100.000 habitantes.


Publicidad


*ACTUALIZACIÓN: LEA AQUÍ LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD QUE DECRETAN EL CONFINAMIENTO MUNICIPAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS, TARAZONA, CALATAYUD, ENTRE OTROS.

Por lo que Aragón está estudiando el confinamiento de Ejea de los Caballeros, Tarazona y Calatayud, en la provincia de Zaragoza, y de Alcañiz, en Teruel. 

Las áreas de Salud más afectadas por el repunte registrado en Aragón con más de 900 casos son las de Ejea de los Caballeros, con 90, y Alcañiz, 59. Y por descontado la ciudad de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón anunciará la medida a las 11.00 horas del viernes con la comparecencia de la Consejera de Sanidad, Sira Repolles.

El resto de comunidades autónomas están en la misma línea de endurecer las restricciones ante lo que parece ser una tercera ola a nivel nacional, lo que en Aragón sería ya la quinta, tras las relajaciones de la Navidad.

Publicidad