Jueves, 13 de Mayo de 2021

“Estamos iniciando una quinta ola pero diferente a las anteriores”. Así ha empezado la consejera de Sanidad, Sira Repolles, la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la comunidad aragonesa tras registrarse un repunte de los contagios en zonas muy concretas.


Publicidad



Publicidad


A día de hoy, Aragón notifica 195 casos en las últimas 24 horas, correspondientes a la jornada del lunes. Son 81 contagios más que el día anterior, pero 32 menos que hace una semana. Es la ciudad de Zaragoza la que más aumento de los contagios está provocando. Una situación que es totalmente distinta en Teruel donde está en una incidencia bajísima.

Sin embargo, Fraga (Huesca), la comarca de La Litera (Huesca) y Cuarte de Huerva (Zaragoza) pasan a estar confinadas perimetralmente por decisión del Departamento de Sanidad por el alto número de contagios. El confinamiento de Tarazona se prorroga. Estos municipios están en nivel 3 agravado.

Además se adelanta el cierre de actividades no esenciales a las 20.00 y los aforos de la hostelería en el exterior serán del 75%, en el interior del 30% y cuatro personas de aforo en el ámbito público y privado.
​”El estado de alarma prescribe el 9 de mayo y se publicarán desde hoy hasta el 9 de mayo, aunque se podrán liberar o añadir otras”, ha dicho la Consejera.


Publicidad


“A fecha 11 de abril estamos con una incidencia de 127,13. Es una incidencia al alza, pero no tanto como en oleadas anteriores”, ha explicado Repolles. “Desde el 1 de abril estamos sufriendo un incremento de casos que nos hacen pensar que estamos empezando una quinta ola”, ha asegurado mientras ha insistido en que no se trata de una ola como las anteriores por el proceso de vacunación que sitúa a la población de riesgo con un alto nivel de vacunación.


Publicidad



Publicidad


*Actualizando información

Publicidad