El Departamento de Sanidad ha decretado que desde el próximo lunes las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, no están más en confinamiento por los datos positivos de incidencia de coronavirus.


Publicidad


Así lo ha afirmado la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, en rueda de prensa en el día de hoy. El confinamiento de la comunidad autónoma y de las tres provincias seguirá como hasta ahora. 

Conforme se doblegue la curva, el Gobierno de Aragón se plantea flexibilizar alguna medida de cara a la Navidad.

«No nos planteamos una estrategia de apertura rápida. Hemos decidido favorecer la movilidad en nuestro territorio. A partir del lunes 30 se prolonga el confinamiento perimetral de las provincias y el autonómico, no así el de las tres capitales», ha dicho Repollés.


Publicidad


«Las medidas adoptadas se han tomado porque había que bajar, porque había que bajar muy rápido debido a la presión del sistema sanitario, y necesitamos bajar a umbrales más bajos que los que alcanzamos en septiembre», ha señalado el director general de Salud Pública.

Se espera disponer de las primeras vacunas en enero en Aragón.

LOS DATOS

Aragón ha notificado este miércoles 326 nuevos casos de coronarivus, 3 menos que el día anterior, en una jornada en la que se han notificado 8 fallecidos.

Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 226 de los nuevos casos se corresponden con la provincia de Zaragoza, 36 con la de Huesca y otros 36 con la de Teruel.


Publicidad


Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 73.124 y las personas recuperadas a 60.163, 1.407 en las últimas 24 horas previas, mientras que los fallecidos notificados se elevan a 2.286.

La tasa de letalidad se mantiene en el 3,4 % y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes ha subido hasta el 16 %