Martes, 13 de Abril de 2021

Publicidad


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha emitido este lunes un decreto por el que desconfinará perimetralmente la ciudad de Teruel la próxima medianoche. La incidencia de casos de COVID19 estaba muy por debajo de los parámetros que promueven el confinamiento desde hace días.

Por otro lado, según informa el Gobierno de Aragón, se amplía el confinamiento perimetral de las tres provincias y de la comunidad hasta el próximo 19 de marzo.


Publicidad


La situación epidemiológica en Aragón a fecha de hoy es de descenso de la incidencia de COVID-19, desde el máximo acumulado registrado en la semana 3 (del 18 al 24 de enero de 2021), con 380 casos por 100.000 habitantes, a 340, 262, 169, 111 y 89 casos por 100.000 habitantes entre las semanas 4 a 8 (del 25 de enero al 28 de febrero).

En todo caso, la consejería de Sanidad apunta que el nivel de afectación sigue siendo elevado, por lo que ha decido prorrogar los confinamientos establecidos y el toque de queda. Se ha decidido prorrogar el confinamiento de las tres provincias y de la Comunidad hasta el 19 de marzo, dos semanas más de lo inicialmente previsto, por cautela, pendientes de una evaluación constante de la situación, que en Aragón es “muy favorable”, esperando que los recursos sanitarios de camas UCI alcancen niveles más satisfactorios.

Por el momento, el Gobierno de Aragón ya avanzó que ninguna festividad o puente pondrá en riesgo los buenos datos de incidencia del virus en estas últimas semanas tras las severas restricciones tras la relajación de Navidad. Por eso se adelantó que estarían las provincias cerradas en la Cincomarzada y, según plantea el Gobierno aragonés, la tendencia de casos debería bajar mucho más para abrir los confinamientos provinciales en Semana Santa.


Publicidad


A día de hoy no es viable por la aún no tan baja incidencia de COVID19, la tasa de positividad de poco más del 7% y, sobre todo, la alta ocupación hospitalaria en UCIs. La Semana Santa que está fechada desde el 28 de marzo al 4 de abril aún pende de un hilo.

De esta forma, se restringe la entrada y salida de personas hasta las 24:00 horas del 19 de marzo de 2021 (estaba vigente hasta las 24:00 horas del 4 de marzo de 2021), al igual que los confinamientos provinciales, que se mantienen hasta esa fecha.

Además, se prorroga hasta ese mismo día el periodo del toque de queda, establecido de 23.00 a 06.00 horas, y la limitación de agrupaciones a seis personas. El decreto se publica este lunes en el Boletín Oficial de Aragón y las medidas entrarán en vigor mañana.

TERUEL, DESCONFINADA

En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, el director general de Salud Pública, Francisco Falo, ha destacado la buena evolución epidemiológica en Teruel capital que permite su desconfinamiento, al pasar de una situación “muy preocupante” a una “cierta incidencia de normalidad”.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la mejoría en los contagios en Teruel capital permiten su descofinamiento, ya que de incidencias que superaron los 1.100 casos por 100.000 habitantes en 7 días durante el cuarto pico epidémico se ha pasado de manera muy rápida a 116 casos por 100.000 habitantes ayer.


Publicidad


Un valor similar al del conjunto de Aragón, lo que permite adoptar el levantamiento de su confinamiento perimetral, subraya el Departamento de Sanidad.

Publicidad