Miércoles, 27 de Enero de 2021

Varios puntos de Calatayud han registrado cortes de agua durante las primeras horas de este martes debido a la congelación de tuberías. La mínima alcanzada durante la noche ha llegado a -18 grados. Los efectivos están preparados para inspeccionar las redes heladas y comprobar su correcto funcionamiento, una vez que las temperaturas mejoren.


Publicidad


La ola de frío que afecta a todo el país ha provocado complicaciones en la ciudad de Calatayud. La borrasca Filomena ha bajado los termómetros y una causa ha sido la congelación de redes hidráulicas.

Aquara, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, comprobará el correcto funcionamiento de las tuberías, ya que existe riesgo de rotura una vez que se deshielen. Existe un teléfono de emergencias a disposición de la ciudadanía: 900.330.028 (Aquara).

Las condiciones meteorológicas tan extremas impiden establecer de forma inmediata el suministro de agua. Desde el Ayuntamiento se pide paciencia a la ciudadanía y que eviten salidas a la calle en esta circunstancia, ya que las temperaturas siguen siendo excepcionalmente bajas en la ciudad.

Publicidad