Lunes, 27 de Marzo de 2023

La consejera de Sanidad del Gobierno de AragónPilar Ventura, ha anunciado su dimisión planteada al presidente de Aragón, Javier Lambán, en el día de hoy. Su renuncia al cargo se enmarca tras las presiones de los colegios profesionales y sindicatos médicos para que presentará la dimisión después de unas polémicas declaraciones.


Publicidad


La consejera de Sanidad afirmó, en sede parlamentaria, que “se permitió” a los sanitarios fabricar sus equipos de protección frente al coronavirus porque era “un estímulo” para ellos. Una declaración que inmediatamente después fue calificada de “inadmisible” por varios comunicados de los colectivos sanitarios.

“NO ME ACEPTAN”

La ya exConsejera de Sanidad de la comunidad aragonesa, Pilar Ventura, ha reiterado en una rueda de prensa sin preguntas, junto al presidente Lambán, que su dimisión se justifica porque el interés sanitario “está por encima del cargo”, un extremo que ha sido demandado por los colegios y sindicatos médicos cada día desde sus polémicas declaraciones.

De hecho, estos colegios profesionales habían insistido en convocar una protesta cada día en los centros hospitalarios para visibilizar que su demanda de dimisión se mantendría durante meses.

Por eso mismo, en la aseveración de la exconsejera Ventura, ha llegado admitir que su dimisión también se encuadra en que los colegios profesionales y sindicatos no le “aceptan” como principal dirigente de la Sanidad aragonesa y que tampoco quiere “ser un estorbo”.


Publicidad


En última instancia, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha admitido que “jamás hubiera cesado” a Pilar Ventura por las declaraciones que han enervado a toda la profesión sanitaria. “No la hubiera cesado. Ha sido decisión suya”, ha sentenciado.

Publicidad