Viernes, 27 de Mayo de 2022

En los últimos años, está aumentando el número de casos relacionados con la enfermedad celíaca en edad infantil. El tratamiento precoz es lo que va a evitar que surjan complicaciones. Hoy, en el Día Internacional de la Celiaquía, queremos detenernos en cómo puede afectar a los más pequeños.

Como indica el doctor Jesús González, especialista en digestivo pediátrico en Quirónsalud Zaragoza, “los indicios más característicos son las deposiciones diarreicas, el dolor abdominal y la hinchazón de la barriga”. No obstante, también apunta que “cada vez se observa con más frecuencia niños que presentan muy pocos signos o incluso que son asintomáticos”.

El doctor explica que, “ante señales continuadas, es importante consultar al especialista”. En este sentido, en la mayor parte de los casos, simplemente con unas analíticas de sangre será suficiente para realizar un diagnóstico adecuado.

Si tras las pruebas pertinentes, se confirma la enfermedad, no hay que dejarse llevar por el pesimismo. Como señala el facultativo, “en la actualidad, gracias a la colaboración de los supermercados, restaurantes, colegios y asociaciones de pacientes, entre otros, las personas celíacas pueden llevar una dieta sin gluten y una vida completamente normal”.

*En el siguiente vídeo de ‘SALUDitos’, el doctor Jesús González detalla los principales síntomas y las pautas que se deben seguir 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Publicidad