Viernes, 01 de Julio de 2022

Todos los niños al nacer tienen fimosis, ya que es fisiológica hasta los 3 o 4 años. A partir de esta edad, si no se ha solucionado de manera espontánea, el doctor Juan Elías Pollina, especialista en cirugía pediátrica en Quirónsalud Zaragoza, explica que hay dos tipos de tratamientos. Por un lado, la aplicación de cremas y, por otro, la intervención quirúrgica en el caso de que no funcionen.  

Si hay que operar, resulta fundamental utilizar un vocabulario adaptado a su edad porque la cercanía con los más pequeños es clave. “Los niños son conscientes de todo, por lo que, si les aclaras que el proceso no va a ser doloroso y es positivo para ellos, suelen comprenderlo y se muestran colaboradores”, asegura el doctor. Un hecho que ayuda también a reducir la ansiedad y la preocupación que produce entrar al quirófano. 

En cuanto a los padres, las principales dudas están relacionadas con la anestesia. En este sentido, el doctor indica que “normalmente tienen miedo de las posibles consecuencias que esta pueda provocar siendo tan pequeños. Sin embargo, en Quirónsalud Zaragoza, contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en cirugía pediátrica para que no suceda ningún problema”. “Por otro lado -añade-, lo que más preocupa a los niños es si van a sentir dolor o si se van a quedar solos. Es importante explicarles que estarán acompañados por sus padres en todo momento”.  

*En el siguiente vídeo de ‘SALUDitos’, el Dr. Juan Elías Pollina explica los tipos de tratamiento frente a la fimosis. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Publicidad