¿Has observado un sarpullido o rojeces repentinas en tu hijo y desconoces la razón? La Dra. Isabel Ruiz, pediatra de Quirónsalud Zaragoza, nos explica cómo poner remedio. Las lesiones en la piel son uno de los principales motivos por los que se acude al especialista. ¿Cuáles son las lesiones más comunes? La urticaria y la piel atópica. En muchas ocasiones, a pesar de su apariencia, no tienen por qué generar mayor incomodidad. En otras, sin embargo, pueden afectar al bienestar de los más pequeños.

La urticaria son ronchas rojas que se pueden distribuir por todo el cuerpo y que aparecen y desaparecen durante las primeras 24 o 48 horas. ¿Las causas? Hay diversos factores, pero, en niños, las más frecuentes tienen su origen en virus, medicamentos o alimentos. En algunos casos, te recomendarán jarabes antihistamínicos y en otros será preciso un estudio por parte del pediatra o alergólogo.

La piel atópica provoca lesiones cutáneas que surgen a partir de los 5 meses y normalmente están distribuidas por todo el cuerpo. Dependiendo del caso, te indicarán cuidados especiales o simplemente un cambio de hábitos.

En el siguiente vídeo, la Dra. Isabel Ruiz te acerca una serie de consejos muy útiles para mejorar la piel de los más pequeños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)