Miércoles, 23 de Junio de 2021

El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) ha descartado finalmente el caso positivo en coronavirus notificado este viernes por Aragón en la prueba de confirmación enviada a Madrid.


Publicidad


De este modo, se descarta que la joven de 27 años que dio positivo inicialmente en la prueba realizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tenga coronavirus.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón explicó que la joven viajó a Milán recientementel y tras tener unos síntomas similares al coronavirus decidió llamar al 061 por precaución.

Esta notificación desactiva los estudios de contactos y las indicaciones de aislamiento a la paciente, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En España la cifra de positivos alcanza los 24 durante la mañana de este viernes. Las medidas a tomar son condicionadas por Salud Pública: aislamiento en su vivienda o traslado al hospital.


Publicidad


El Gobierno de Aragón ha señalado que debido a la situación epidemiológica mundial, hay probabilidad alta de que lleguen a España personas infectadas con este coronavirus, de modo que, según las estimaciones del Centro Europeo de Control de Enfermedades, el riesgo de que se produzcan brotes similares al que está teniendo lugar en Italia, en otros países de Europa, se considera moderado-alto.

La dirección general de Salud Pública continúa actualizando los datos e información por si hubiera nuevos casos relacionados con el brote del coronavirus en Aragón, y así coordinar las actuaciones necesarias con el resto de administraciones sanitarias.

*[Lea aquí el pionero estudio de la Universidad de Zaragoza para predecir cómo se propagará el coronavirus por España]

Publicidad