Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Casi el 70% -68%-de los pacientes hospitalizados en España en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus tiene 60 años o una edad superior, según los últimos datos actualizados del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.


Publicidad


De los datos, que toman como referencia a un grupo de 18.959 pacientes que han notificado su edad -de entre un total de 28.752 contagiados de coronavirus-, se desprende que el dato provisional de letalidad de la enfermedad en España es del 6%, frente al 9% de Italia, el 6% de Alemania y el 0,3% de Francia.

Igual que en lo descrito en otros países, la letalidad es mayor en las personas de más de 70 años y especialmente en los mayores de 80 años, grupo en el que se eleva al 17,9%.

LAS CIFRAS

España registra este domingo un aumento del 14,6% en los contagios de coronavirus respecto a ayer, 28.572 casos, y contabiliza 1.720 fallecidos, un 29,7% más, en un día en que el Gobierno ha anunciado que alargará dos semanas más el estado de alarma.

Tras una semana de confinamiento en las casas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado a los presidentes autonómicos de que propondrá al Congreso prolongar el estado de alarma en España, donde la curva de contagio se ha suavizado ligeramente en comparación con los datos de 24 horas antes.


Publicidad


Los porcentajes de incremento de contagios registrados este domingo son algo más bajos que los de ayer sábado, cuando se contabilizaron un 24,7% más de casos y un 32% más de fallecimientos, aunque el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha predicho que el “punto álgido” se producirá la próxima semana.

[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad