Domingo, 24 de Octubre de 2021

El criterio de los ciudadanos a la hora de adquirir su vivienda ha evolucionado muy rápido. Hoy en día, más allá de la ubicación y los metros cuadrados, cobran especial importancia cuestiones como el ahorro en el consumo energético y la calidad de vida en entornos amables y bien conectados.

Publicidad

El sector de la construcción está mostrando en sus últimos desarrollos los esfuerzos que se están llevando a cabo en esa línea, y la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva es pionera en muchos sentidos. Se trata del tercer municipio de España con una población más joven, lo que ha espoleado la creación de centros educativos y nuevos equipamientos.

En este ámbito, Almaebro ha desarrollado un proyecto innovador comercializado por Grupo Plaza 14, Edificio ECO1 Cuarte Verde, que se alinea con las nuevas demandas de las familias jóvenes: entornos pacificados y tranquilos que, del mismo modo, están a un paso del centro de Zaragoza. El edificio llevado la eficiencia energética a nuevas cotas, con un 65% de ahorro en el recibo de la luz frente a viviendas construidas antes de 2005 y de un 31% a las que se han levantado recientemente, entre 2013 y 2020.

Ventanas y terrazas están orientadas para aprovechar la mayor cantidad de luz / Grupo Plaza 14

Las viviendas no sólo cuentan con la mayor calificación energética posible (A), sino que dan un paso más y han alcanzado la condición de Edificio de Energía Casi Nula (EECN). Además, los inmuebles están certificados con el Sello de Calidad Verde GBCe (Green Building Council España), que garantiza su buen comportamiento energético.

Para adaptarse a las necesidades de cada comprador, se han desarrollado diferentes tipologías de vivienda, que van de los 85 a los 95 metros cuadrados con terrazas desde 10 metros cuadrados en pisos y hasta 92 metros cuadrados en áticos. Todas ellas cuentan con ventajas comunes como una orientación adecuada para aprovechar al máximo las condiciones de luz y temperatura ambiental y una configuración inteligente para que ventanas y terrazas se abran siempre a zonas exteriores.

Existe un amplio abanico de acabados / Grupo Plaza 14

Asimismo, se han tenido en cuenta cuestiones sociales en el desarrollo de espacios comunes que fomenten el encuentro y la convivencia de los vecinos: cuarto de almacenamiento con zona de limpieza de bicicletas y zonas verdes con piscina comunitaria. Además, el edificio cuenta con un punto específico de recogida de paquetería para las compras online.

Y, como cada casa es un mundo y cada persona tiene sus gustos personales, se ha establecido un amplio abanico de acabados por los que elegir, con líneas más clásicas, diseños nórdicos o un estilo más minimalista y moderno.

Publicidad