Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Que una persona mayor o dependiente pueda disponer de todos los cuidados que necesita sin verse obligada a vivir en una residencia es una ventaja que muchas familias buscan. Ayuda a domicilio en Zaragoza (Adoz) proporciona este servicio de cuidado integral en el propio hogar con profesionales cualificados y especializados en las distintas áreas. Su labor abarca desde tareas asistenciales y del hogar hasta psicosociales, en función de las necesidades que tenga cada usuario y con un servicio personalizado. Como denominador común, la comodidad de poder seguir viviendo en su propia casa, un lugar acogedor y que ya conoce.

Los profesionales de Adoz proporciona al usuario ayuda en las tareas higiene personal y en la ducha, le ayudan a levantarse de la cama, a cambiar de postura o a vestirse, si es necesario. También hacen la compra en el supermercado, preparan la comida, limpian el polvo o planchan la ropa. Controlar la medicación que se tienen que tomar cada día o curar pequeñas heridas también forma parte de su trabajo. Además, se trabaja con el usuario en la estimulación cognitiva, se le acompaña a dar paseos y a otras tareas fuera de casa, como  ir al médico, a la peluquería o al banco. La escucha activa y hacerles compañía es un campo importante de este servicio de asistencia a domicilio.  Y es que, a veces, todos los males se curan cuando, simplemente, se tiene alguien con quien hablar.

Si tienes un familiar en situación de dependencia que necesita ayuda y quieres evitar tener que llevarlo a una residencia, Adoz tienen la solución. En la parte de ayuda a domicilio, la Fundación ofrece los servicios y se encarga de todas las gestiones. Para contratarlo, primero se realiza una entrevista en el domicilio de la persona que requiere de los servicios para conocer cuáles son las necesidades del usuario y la familia, cómo es su entorno y cuáles son sus gustos y preferencias. Una vez transcurrida esta toma de contacto, un profesional sanitario elabora un informe donde se analizan los recursos más adecuados para cada situación y se presenta la mejor solución, personalizada y adaptada a la necesidad de cada familia. Adoz se encarga de todos los trámites mientras que el usuario solo debe pagar una cuota mensual. Para solicitar este tipo de asistencia, hay que contratar un mínimo de diez horas semanales.

La otra pata del servicio es la relacionada con las tareas del hogar. En este caso, el empleador es la familia, pero Adoz ayuda a localizar al trabajador, realizando la selección del personal, así como elaborando toda la documentación laboral que afecta al alta y al seguimiento del servicio. Se puede contratar a partir de tres horas a la semana e incluye la primera visita, la selección de personal y la tramitación de la documentación.

Las modalidades de contratación son varias. En lo que a asistencia se refiere, el servicio prime es de lunes a viernes, de lunes a sábado o de lunes a domingo, desde dos horas al día con cuidadoras externas. El prime plus son ocho horas diarias con cuidadoras tanto externas como internas. Y el premium son 24 horas con cuidadoras internas. Por otro lado, para el servicio adscritos de empleadas del hogar, se puede contratar desde tres horas a la semana.

Publicidad