Martes, 04 de Agosto de 2020

La región sanitaria de Lérida se quedará la semana que viene en la fase 1 y no pasará a la 2 al decidir el departamento de Salud que esta es la mejor opción mientras se controla el último rebrote de coronavirus.

Éste fue provocado por la infección de coronavirus en algunos puntos de la industria agroalimentaria, en el personal sanitario y en una fiesta de cumpleaños con tan sólo 20 personas.


Publicidad


Así lo han confirmado hoy jueves fuentes de Salud, que han confirmado que se solicitará al Ministerio de Sanidad unificar las regiones sanitarias de Barcelona ciudad y las metropolitanas norte y sur, Girona, la Cataluña central, Alt Penedès y Garraf.

Salud ha informado de que se han detectado 95 casos de coronavirus confirmados con una prueba PCR entre los días 21 y 26 de este mes en la región sanitaria de Lleida, de los que 24 están ingresados en hospitales y nueve en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova.

Además, ha registrado un total de 199 casos entre las semanas del 7 al 13 de este mes (44 casos) y del 14 al 21 (155), unos contagios que se han dado en residencias geriátricas, personal sanitario, empresas agroalimentarias y hasta en un cumpleaños celebrado en Lérida con veinte personas, de las que cuatro eran positivas y contagiaron al resto.

Publicidad