Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Dos meses después de que en diversas localidades aragonesas aparecieran pintadas pancatalanistas firmadas por las juventudes de ERC, de nuevo el nacionalismo catalán deja su impronta en nuestra Comunidad. En esta ocasión, ha sido en Tamarite de Litera (Huesca) donde de nuevo han aparecido pintadas en favor de los Países Catalanes y de la lengua catalana.

Los vecinos de esta localidad oscense se muestran indignados ante estos hechos. Las pintadas, de grandes dimensiones, se han realizado justo delante del Instituto de Educación Secundaria de Tamarite y muy cerca del campo de fútbol y las piscinas. En este caso, las pintadas vienen firmadas por el colectivo juvenil e independentista “Arran“, una organización vinculada con la CUP y que se autodefine como la “organización juvenil independentista más grande y fuerte de los Países Catalanes.

Desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán muestran su solidaridad con los vecinos de Tamarite de Litera. Asimismo, destacan que “por muchas imposiciones lingüísticas y por muchas pintadas que nos hagan exigiendo hablar en catalán, los vecinos de la zona oriental de Aragón seguiremos hablando en nuestras modalidades propias aragonesas”.

Publicidad