El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha informado de que el Comité que elegirá a su sucesor o sucesora se celebrará el próximo 25 de abril. Ese mismo día, ha apuntado, «se producirá mi dimisión y la elección del nuevo secretario general, que espero que sea por consenso». Daniel Alastuey dejará su cargo para integrarse en las listas del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza.

Acerca de su relevo, el actual secretario general de UGT en la comunidad autónoma ha afirmado que las posibilidades de que el sindicato mantenga el consenso alcanzado en el último Congreso y en los últimos tiempos «es casi del cien por cien», por lo tanto, ha apostillado: «No estoy preocupado».

«Creo que tenemos cuadros suficientes y que se pondrán de acuerdo sin ninguna duda, aunque tiene un plazo de 15 días, o sea que esperemos que se den prisa y que antes de ese día sepamos ya quién va a sustituirme en la secretaría general», ha expresado.

En caso de que no haya consenso en la decisión, sería necesario convocar un Congreso, ya que «solo se puede elegir un secretario general de esta manera si no existe acuerdo», ha concluido Alastuey.