Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La futura autovía entre Gallur y Ejea de los Caballeros promovida por el Gobierno aragonés de Javier Lambán ha levantado una polvareda de críticas por la postura adoptada por el actual concejal del PP en Ejea de los Caballeros, Daniel Liso. Su decisión férrea de defender la autovía es radicalmente opuesta a lo que dice su partido y lo que reclaman los afectados de la zona, principalmente los agricultores. Éstos defienden el desdoblamiento porque la nueva autovía dejaría aisladas a las zonas rurales de la comarca de las Cinco Villas.

Los afectados insisten que, en el término de Gallur, la autovía proyectada impediría la entrada de tractores y demás maquinaria agrícola desde la carretera de Luceni, obligándoles a atravesar el centro urbano para tener que salir por “puentes insuficientes” como el que salva el canal Imperial y el puente de Hierro. Estas infraestructuras están en tan mal estado, mantienen, que hace años que el transporte medio y pesado no puede pasar, así como tampoco son aptas para la maquinaria agrícola.

Una postura reivindicada por la amplía mayoría de los vecinos que no es apoyada por Daniel Liso. El concejal díscolo del PP insiste en la construcción de la autovía de Gallur a Ejea de los Caballeros en todas sus intervenciones públicas ejerciendo una rebeldía activa en contra de su partido. Su decisión de no acudir este jueves a la última manifestación de los afectados que están promoviendo movilizaciones por toda la comarca fue duramente criticado por los afectados. A esta manifestación acudió el PP de la provincia de Zaragoza en pleno, con su portavoz provincial Iluminada Ustero y el diputado provincial de la zona y alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés, a la cabeza.

Daniel Liso no sólo es el portavoz del PP en el municipio de Ejea de los Caballeros, la cual será la gran beneficiada por la construcción de esta autovía, sino que su pretensión en próximas semanas es la de tomar posesión del acta de diputado provincial en Zaragoza. Mediante un acuerdo firmado por el anterior presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy, el concejal Daniel Liso debería tomar posesión a principios de julio. Un acuerdo del pasado que desde el PP dudan que sea lo mejor a día de hoy debido a la postura actual de rebeldía de Daniel Liso con las decisiones de su partido.

La actitud de rebeldía de Daniel Liso contrasta con la del actual diputado provincial Miguel Ángel Francés y alcalde de Tauste por mayoría absoluta desde 2011. La labor del actual diputado fue ensalzada por la portavoz del PP, Inmaculada Ustero, que, según sus palabras, “se ha puesto al lado de los afectados para, todos juntos y en la misma dirección, manifestar los efectos negativos del proyecto e intentar cambiarlo para que nadie se vea perjudicado”.

Publicidad