Sabado, 04 de Julio de 2020

Una iniciativa del proyecto ‘Súmate al Debate’ organizado por la Fundación Activa-t y ESIC Business Marketing School tiene un ganador aragonés.

En la categoría senior del I Torneo de Debate Escolar Online, el colegio Sansueña, de la ciudad de Zaragoza, ha resultado ser el centro educativo vencedor con la participación de dos grupos de 3º de la ESO del colegio, dentro de su proyecto de innovación ‘DEBATE’.


Publicidad


El centro escolar de Zaragoza decidió sumarse para continuar de forma online con la formación que las alumnas reciben en el colegio dentro de uno de sus proyectos de innovación. Jimena M, Ángela V. María M. E Inés M son las integrantes del equipo que, finalmente, logró llegar a la final enfrentándose al colegio San José FHI de Valencia, en un último debate sobre el tema propuesto: ‘¿Se debería prohibir la publicidad en la programación infantil?’

Sansueña fue el equipo ganador defendiendo la postura en contra que les tocó por sorteo, tras haber pasado las distintas fases de esta competición, pensada por sus organizadores, para contribuir al intercambio de opiniones entre estudiantes de todo el mundo, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.


Publicidad


Según la directora del colegio Sansueña, Carmen de Lasala, con estas iniciativas se “permite a nuestras alumnas seguir desarrollando habilidades comunicativas que han ido incorporando desde la etapa de infantil, tener pensamiento crítico y aprender a argumentar y discutir desde el respeto sobre todo tipo de temas”.

A lo largo de los cinco torneos disputados en este mes de mayo, los jueces han valorado a los participantes atendiendo a dos aspectos fundamentales relacionados con el contenido y la estrategia (un 60 por ciento) y con la forma (un 40 por ciento).

Publicidad
No Hay Más Artículos