Una joven de 18 años ha sido detenida en Zaragoza por la Policía como presunta autora de un delito de estafa por apropiarse casi 70.000 euros de las cuentas de una mujer con problemas cognitivos a la que cuidada. Una parte del dinero fue depositado a una cuenta de juego de su novio, de 23 años, también detenido.

Según informa la Dirección General de la Policía, los hechos se produjeron entre los meses de agosto y septiembre del año pasado en la capital aragonesa, después de que desde la entidad bancaria de la mujer estafada, de 69 años, se alertara a los responsables policiales de la gran cantidad de movimientos y de transacciones no habituales realizadas en las cuentas de la víctima.

La situación de vulnerabilidad de la víctima debido a su soledad, aislamiento por falta de familiares y disminución de sus capacidades volitivas y cognitivas, fueron aprovechadas por la joven para apropiarse de 70.000 euros de sus cuentas bancarias.

Tras ingresar la detenida en prisión por orden del titular del juzgado de instrucción encargado del caso, los investigadores continuaron con las pesquisas y comprobaron que 4.600 euros de la cantidad total defraudada habían sido depositados en la cuenta de juego de un joven de 23 años que resultó ser la pareja sentimental de la presunta estafadora.

El joven fue detenido esta semana como presunto colaborador en los hechos denunciados y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.