Desde que estalló la guerra interna del PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, los militantes, simpatizantes y votantes del PP han sido más que claros. La mejor muestra ha sido este pasado fin de semana, donde miles de personas se agolparon en la sede popular de  Génova, 13, para pedir la dimisión de Casado. En el día de hoy, han ido más allá, lanzando un manifiesto que busca un cambio de urgencia en la presidencia del PP. Tanto las bases como los dirigentes regionales han mostrado su descontento la actual dirección del partido de Pablo Casado.

En este sentido, los cuadros y militantes han publicado un manifiesto titulado ‘En defensa de un PP a la altura de un gran país’ que solicita que se convoque de manera urgente al Comité Ejecutivo nacional «para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso». Además, piden que el periodo de transición sea lo más corto posible. El presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, Adrián Pardo, ha sido el encargado de compartir el comunicado a través de las redes y que ha sido promovido por la militancia. Otra de las cuestiones que se han solicitado son disculpas de parte del partido, debido a que la manifestación de parte de la militancia ante la sede principal que ocurrió en consecuencia a esta guerra interna es «la más triste ilustración de que se ha fallado», tal y como viene detallado en el documento.

FEIJÓO PIDE LA DIMISIÓN DE CASADO

Por su parte, en referencia al conflicto, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que el líder de su partido, Pablo Casado, debe tomar «decisiones que no serán fáciles, serán decisiones complejas, pero que deben ser urgentes» porque, a día de hoy, «mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado». A pesar de que ya se haya cerrado el expediente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tanto las bases, como numerosos dirigentes regionales siguen descontentos con el panorama actual del partido. Por ello, el presidente de la Xunta ha explicado este lunes a los medios que se deben tomar decisiones pero no ha querido desvelar su opinión pese a la insistencia de los reporteros: «Si quiero seguir siendo leal, y lo voy a seguir siendo, mi opinión la sabe él. Yo no la voy a decir por qué le debo lealtad al presidente del partido. Si él la quiere revelar, que la revele». Y ha dicho que Pablo Casado debe tomar «la última decisión», aludiendo a su dimisión y fin de su etapa como líder del PP.