Martes, 07 de Diciembre de 2021

El líder de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado tajante que no se siente, en absoluto, cuestionado después de que la dimisión de los miembros de las juntas directivas de tres agrupaciones de la formación naranja en Zaragoza, aunque continuarán como afiliados de base o, en el caso de algún militante, de diputado autonómico o concejal.

En este sentido ha agregado: “Tengo el apoyo de la dirección nacional del partido, del comité autonómico, los provinciales y los locales. No me siento cuestionado, en absoluto, y no tengo por qué sentirme así. No hay argumento para que sentirme así y si lo hay no lo han puesto encima de la mesa”.

Estas dimisiones se han producido al entender que la dirección autonómica de Cs, que encabeza Daniel Pérez Calvo, les “coarta” su “libertad” y han considerado que las formas de dirigir son “contrarias a la regeneración y la transparencia de Ciudadanos. En esta línea, la principal de las críticas se basan en el sueldo que cobró como ‘asesor’ Daniel Pérez Calvo antes de ser candidato oficial de Ciudadanos a la presidencia de Aragón cuando aún estaba compitiendo en las primarias contra otros siete candidatos. Fue el único de los otros candidatos al liderazgo electoral que dispuso de un sueldo. En ese momento, que duró pocas semanas, Daniel Pérez Calvo había dejado su anterior trabajo en el grupo AtresMedia como delegado en Aragón y encaraba las primarias con el fin de ser el candidato del partido como independiente. Su afiliación a la formación liberal llegó meses más tarde.

A juicio del líder de Cs en Aragón, “no se ha formado un sector crítico” en Cs porque en la junta directiva se ha informado de otros comités provinciales y se ve que hay una “necesidad” de que las personas con puestos de responsabilidad “tengamos claro donde estamos y hacia donde vamos”. Por ello, el líder de Cs Aragón ha vuelto a expresar su “respeto” a las decisiones individuales y es “normal” que el que no esté a gusto lo diga y “no pasa nada”.

Su impresión, según declaró Daniel Pérez Calvo a los medios de comunicación, es que es “mucho más clara la información” que él aporta en referencia al sueldo que cobró como asesor durante su candidatura y ha querido dejar claro, que ha existido “transparencia cristalina”, que “no habido irregularidades” en la fecha de su afiliación a Cs. Ante las críticas de poca transparencia, ha instado a los dimisionarios a que lo expliquen; “Yo respondo con documentos jurídicos de las Cortes de Aragón que dicen que no hay nada que objetar, que expliquen qué más transparencia quieren”.

DE CARGOS A MILITANTES DE BASE

Tras celebrarse una reunión de la junta directiva de Cs Aragón y antes de que se reuniera el comité autonómico –ambas previstas antes de estas dimisiones– Daniel Pérez ha rebatido las críticas de los dimisionarios, cuyos cargos se reemplazarán en el plazo de unos seis meses que será el tiempo que esté en funcionamiento una gestora antes de convocar elecciones y renovar las juntas de la agrupaciones locales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Daniel Pérez ha dejado claro que el “rumbo” de Cs está marcado por la asamblea extraordinaria nacional, donde se aprobaron los estatutos y la estrategia política con una votación “claramente mayoritaria” de aprobación de la nueva dirección del partido.

A su parecer “no debe interesar la burbuja política de lo que ocurre dentro de los partidos políticos”, y en este sentido ha contado su experiencia de que cuando va a la panadería no escucha a la gente hablar de “la bronca de Ciudadanos, sino de como está la vida o cómo pasarán las Navidad”.

Por ello, Pérez ha querido zanjar este asunto al remitirse al comunicado que él ha enviado este martes a la militancia. “Respeto su decisión y les digo que seguimos contando con ellos porque siguen de militantes de base y si no se han sentido agusto o no se han visto satisfechas sus expectativas no puedo más que respetarla”.

HOSTIGAMIENTO Y DERRIBO A CS

Ante la posibilidad de que haya una intención de desgastar a la dirección de Cs en Aragón ha dicho que no se puede sacar el caso de Aragón del contexto nacional donde “es evidente” que existe y “está anunciada una clara operación de hostigamiento y de afán de liquidar a esta alternativa liberal”.

En términos bursátiles ha añadido: “Hay una OPA hostil lanzada por el partido conservador -en referencia al PP-. Ellos lo han dicho y eso genera un clima general de incertidumbre donde es difícil disociar lo que pasa en los distintos territorios. Se sufre en toda España”.

Ha criticado que los conservadores, en lugar de entender que la alternativa liberal es “buena” como la hay en el conjunto de la Unión Europea, “consideran que es bueno que Cs desaparezca para que a ellos les vaya mejor”. “No tengo indicios para pensar que detrás está el PP ni nadie, pero si se atienen a las razones sobre las noticias publicadas uno puede sospechar de donde proceden, quien las filtra con qué intención y para quién sirven o trabajan las personas que lo están haciendo”.

Publicidad