Sabado, 31 de Octubre de 2020

La fiesta deberá esperar en las discotecas de Zaragoza. La crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad de Zaragoza está cargando de responsabilidad las decisiones adoptadas por distintas entidades o empresas para evitar aglomeraciones y así expandir el coronavirus entre los usuarios.

Es el caso de las discotecas más conocidas de la capital aragonesa y donde se concentran cada noche, de jueves a sábado, miles de jóvenes de la ciudad. Por ello, en varios comunicados, Oasis, Kenbo y Supernova cierran desde esta noche -jueves- por las últimas noticias sobre la crisis del coronavirus.


Publicidad


“Lamentamos informarles que tras los últimos acontecimientos y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, en provisión de cuidar de la salud de todos nuestros clientes y empleados, nos sumamos a la responsabilidad cívica de frenar la expansión del Covid-19“, informa Supernova en un comunicado.

Kenbo, en otro mensaje público, reconoce que “el importe de las entradas adquiridas será devuelto en los próximos días a través de los canales habituales”. La conocida sala Oasis ha suspendido todos los eventos programados en su agenda, e incluso aplazados alguno de ellos hasta que vuelva la normalidad.

SIN ‘TARDEO’

La concentración de centenares de jóvenes durante las tardes del sábado, en el llamado ‘Tardeo’, también ha sido suspendido por parte de su principal promotor, Henry Ots.

Apostamos por una fiesta ética y responsable y, por ello, pese a que todavía no existe una normativa a nivel local ni autonómico que regule nuestra apertura dentro de esta crisis del COVID-19, hemos decidido posponer su funcionamiento habitual hasta que la situación mejore”, ha explicado en una nota.

Desde la responsabilidad de los organizadores del ‘Tardeo Zaragoza’, solicitan en la citada nota que “nos gustaría que acatarais todas las medidas que se vayan promoviendo al respecto, ya que determinarán la evolución de la situación los próximos 15 días. La salud de los que nos rodean es responsabilidad de todos”.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza adelantan que, relacionado con los eventos festivos que congregan a miles de jóvenes, se cancelará el próximo San Pepe.


Publicidad


Por otro lado, los grandes espacios de la ciudad de Zaragoza de propiedad privada donde se reúnen cada semana cientos de personas para disfrutar de espectáculos culturales han propuesto el cierre o la reducción considerable de su programación ante la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. Entre otros, el Plata Cabaret, el Teatro de las Esquinas o la Sala López. 

*Lea aquí toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Aragón

Publicidad