Lunes, 10 de Mayo de 2021

El sindicato Anpe ha reclamado una “solución inmediata” para los alrededor de 4.800 docentes de la Comunidad aragonesa en situación de “desamparo” a causa de la suspensión del proceso de vacunación para los profesionales afectados.


Publicidad



Publicidad


Según informa este sindicato de enseñanza en un comunicado, “nadie nos ha comunicado cuando se reanuda la vacunación del personal docente y qué solución se le va a dar a los que están pendientes de la segunda dosis con AstraZeneca“.

Asegura esta organización que mientras tanto, el número de docentes confinados por ser contacto estrecho de un positivo o por haber dado positivo ellos mismos tras la realización de una prueba de detección va en aumento en los centros educativos aragoneses.

Destaca Anpe que a la espera de una respuesta por parte de la autoridad sanitaria, son los docentes quienes “siguen arriesgando su salud sin que la Administración les proporcione mascarillas FFP2 o sin mantener distancia de seguridad en las aulas”.


Publicidad


Advierten sus responsables que a pesar de la insistencia por parte del profesorado en la necesidad de cumplir con las normas y protocolos a rajatabla, “la realidad es que en los centros, y como consecuencia de la fatiga pandémica creada por la larga duración de la misma, el alumnado se está relajando cada vez más”.

Publicidad