El secretario de acción de Unidas Podemos, y candidato por la provincia de Zaragoza en las próximas elecciones, Pablo Echenique vuelve a perder otra sentencia en los tribunales. La contratación irregular de su asistente personal, debido a su minusvalía, se debió a que no le dio la pertinente alta en la seguridad social.


Publicidad


En esta ocasión, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia que estimó la demanda de la administración frente a Echenique debida a la relación laboral por cuenta ajena entre ambos.

La relación laboral se dio entre marzo de 2015 y abril de 2016, cuando Echenique ejercía de diputado en las Cortes de Aragón.

Desde el entorno de la secretaría de acción de Podemos confirman que una vez conocida la sentencia, Pablo Echenique recurrirá ante el Tribunal Supremo por estar en desacuerdo al entender que «la ley de Dependencia habilita la contratación de cuidadores autónomos»


Publicidad


La sentencia de la sala social del TSJA, emitida el 27 de septiembre, reconoce que existe una relación laboral entre el político y su asistente, tal y como demandaba la Tesorería General de la Seguridad Social. El diputado Echenique deberá pagar más de 11.000 por una infracción muy grave, según le multó la Seguridad Social.