La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, la socialista Mayte Pérez, ha remarcado que el Partido Aragonés (PAR) ha sido una «garantía de estabilidad» en el cuatripartito del Gobierno autonómico durante esta legislatura.

«Las cuitas internas de los partidos no deben afectar a las instituciones y eso lo hemos garantizado, la estabilidad, que es lo que ha dado el PAR a este gobierno durante esta legislatura«, ha apuntado Mayte Pérez.

El cuatripartito del Gobierno de Aragón -PSOE, Podemos, CHA y PAR- «seguirá generando estabilidad», ha aseverado, apostillando que lo único que ha unido a las cuatro formaciones es el interés general de los aragoneses. «Hemos unido fuerzas para sacar adelante esta comunidad autónoma en momentos tan difíciles como los que hemos vivido y situarla a la cabeza en muchos de los indicadores», ha anotado la consejera.

Asimismo, ha considerado que las declaraciones realizadas en la tarde de este viernes por los miembros de la Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) «denotan serenidad y tranquilidad».

«AZCÓN ESTÁ MUY NERVIOSO»

Por otra parte, ha señalado que el presidente del PP-Aragón y actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, «está muy nervioso» y su única función está siendo «embarrar el terreno y cambiar las reglas del juego». Igualmente, ha calificado de «llamativo» que Jorge Azcón cuestione un cuatripartito como fórmula de gobierno, puesto que él es el alcalde «con el menor número de concejales ‘populares’ de la historia y buscó como aliados a Cs y VOX para tener mayoría, no dejando gobernar al partido que había ganado las elecciones».