Martes, 04 de Agosto de 2020

Dieciséis hospitales de toda España, entre ellos de Aragón, han recibido ya el apoyo del Ejercito a través de su Unidad Militar de Emergencias (UME) ya sea en “labores de montaje, asesoramiento o mano de obra”, ha informado este domingo el ministerio de Defensa a través de un comunicado.

De estos dieciséis, casi la mitad están en la Comunidad de Madrid, que sigue siendo el principal foco de contagio.


Publicidad


Son seis en total: El hospital provisional de Ifema, el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre, el Ramón y Cajal, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Pero, además, también presta ayuda a los hospitales de Valencia, Castellón y Alicante, el Tres Mares de Reinosa (Cantabria), el Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza), el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el Virgen de la Arrixaca de Murcia, el hospital de Segovia, el hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, o el Complejo Hospitalario de Apoyo de Melilla.

También se va a proceder a realizar un reconocimiento para valorar el apoyo en los hospitales de Sabadell (Barcelona) y Tomelloso (Ciudad Real), añade la nota.


Publicidad


Además de esta labor, la UME está prestando su servicio en labores de desinfección, ayuda y logística en numerosas residencias de ancianos del país, y otros trabajos igual de importantes para tratar de frenar la propagación del virus

Publicidad