Miércoles, 06 de Julio de 2022

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha confiado en conocer dentro de un mes la postura de los nuevos propietarios e inversores americanos del Real Zaragoza, liderados por Jorge Mas, sobre el nuevo campo de fútbol después de que haya habido un cambio en la composición del accionariado del club y ha añadido “creo que sabe que tiene que estar implicado en la construcción de un nuevo estadio en la ciudad”.

Serrano ha hecho estas declaraciones tras la intervención del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en las Cortes de Aragón en respuesta a un pregunta del grupo parlamentario de Ciudadanos. El consejero municipal de Urbanismo ha dicho coincidir con Lambán en varios aspectos, como que hay que saber el papel que jugará el Real Zaragoza porque “es muy importante saber qué va a decir y aportar”.

Lambán también ha apuntado que si fuera un equipamiento privado del Real Zaragoza, el Gobierno de Aragón lo vería con buenos ojos y, a juicio de Serrano “es interesante porque no coincide con lo que defiende el grupo municipal del PSOE”. Esta fórmula coadyuva a otros escenarios para tener ese acuerdo, ha apostillado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha incidido en que se busca que “todo el mundo esté cómodo”, en referencia a las palabras de Lambán respecto a que “la disponibilidad de recursos económicos es limitada”. A colación le ha indicado: “Eso nos ocurre a todos y, precisamente por eso, se plantean fórmulas en las que todos estén cómodos y ha citado el Gobierno de Aragón, Diputación
Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza.

SEDE DEL MUNDIAL 2030

Víctor Serrano ha recalcado que “la mano está tendida para llegar a un consenso” que permita que Zaragoza tengan un nuevo estadio. “Los zaragozanos y aragoneses merecemos estar en el Mundial de Fútbol 2030 y tener equipamientos para competir al mismo nivel de otras ciudades como Zaragoza”. El cauce para llegar a un acuerdo –ha abundado– pasa por el consenso y no participar en consideraciones que lleven a enfrentamientos partidistas que los ciudadanos no se merecen, sino tener una marca Aragón y una marca Zaragoza con un equipamiento que permita estar en el Mundial de 2030″.

Ha recodado que a final del semestre las comunidades autónomas tendrán que decir qué ciudades quieren ser sede y ha tendido la mano al Gobierno de Aragón para que participe en esa decisión. Dado ese plaza, ha estimado que es “evidente” que hay que acabar con este proceso de elección de ubicación sobre el mes de septiembre, sino “no da tiempo a presentar una candidatura con solvencia suficiente para que pueda tener la consideración del Gobierno de España”.

“Los plazos son los que son y a veces marcan el debate político”, ha sentenciado Serrano para añadir que ha sido el Gobierno de España el que ha fijado el calendario y la ruta para conocer las sedes que presentan las comunidades autónomas. “Ciudadanos entiende que Zaragoza tiene que estar y seguro que Lambán sabe que Zaragoza tiene que estar”.

Publicidad