Domingo, 03 de Julio de 2022

Empresarios y emprendedores pueden utilizar el envío de correos electrónicos en masa, con el objetivo de conectar de forma directa, segura y efectiva con los clientes. Esta táctica está destinada a compartir información de interés, promover ventas o generar fidelidad hacia una marca.

El envío masivo de emails es una estrategia de marketing digital que ha mostrado ser muy efectiva para establecer un contacto directo con potenciales clientes. Entre las ventajas más resaltantes está que no requiere una gran inversión, además de ser muy fácil de emplear.

Cuando se quiere ejecutar una estrategia email marketing exitosa, lo más importante es plantearse objetivos y dirigir todo el esfuerzo hasta lograr que se hagan realidad. Existen varios enfoques para elegir la táctica que mejor sirva para alcanzar las metas propuestas.

Los pilares de la estrategia

Existen tres bases fundamentales en la estrategia del marketing de correo electrónico masivo: la primera se refiere a abrir un canal de contacto permanente con el público objetivo. Los clientes no todos los días compran, pero es relevante que estén informados sobre ofertas y productos, para que cuando estén listos elijan la marca que sientan cercana.

Lo segundo es la oportunidad de usar los emails para vencer las posibles objeciones que alegan los clientes, para no concretar la compra: emitir mensajes que respondan a las dudas hasta que se tome la decisión de comprar. 

El tercero se refiere a ganarse la confianza. La interacción contribuye a generar un grado de empatía con la marca, hasta conseguir que los productos o servicios que se ofrecen sea una decisión consciente y sensata.

La mayoría de las estrategias de marketing digital están enfocadas en la comunicación pasiva, en la que se espera que el cliente en algún momento acuda a la web o red social del cliente. El email marketing es la comunicación directa con cliente en el momento que la empresa lo decide, puede ser para notificar ofertas, campañas o boletines informativos (newsletters).

Una herramienta aliada

El proceso de ejecución no tiene por qué ser complicado, existen plataformas especializadas como Mailrelay que facilitan todo el proceso de envío de emails masivos, con el valor añadido de ser una herramienta gratuita. 

Mailrelay permite enviar hasta 75 mil mensajes por mes de forma gratuita, así como gestionar una lista de 15 mil contactos. También facilita crear boletines informativos o segmentar una lista personalizada según las características de los contactos, entre otros servicios. 

Esta plataforma ofrece plantillas redactadas para ayudar a quienes tienen poco tiempo o requieren apoyo para comenzar a utilizar la estrategia de email marketing. La plataforma brinda un servicio de editor intuitivo de boletines que permite evitar errores y ahorrar tiempo. 

Facilita el envío de newsletters visualmente agradables y que contengan la información que se quiere emitir, solamente hace falta preparar el boletín y gestionar la lista de contactos.

Mailrelay se distingue del resto de las plataformas dedicadas al envío masivo de email, porque cuenta con algoritmos e IP propias, esto se traduce en mayor éxito a la hora de la entrega de los correos, debido a que no caen en la carpeta de spam. El proceso se hace sin restricciones sobre el volumen de envío diario, sin adjuntar publicidad en los correos. 

Lo que hace más ventajosa esta herramienta es el hecho de que se puede probar sin necesidad de invertir, y si cumple con lo que se desea, tiene la alternativa de poder elegir entre sus planes de pago, es una alternativa ganar-ganar.

Los beneficios según el tipo de campaña

Las campañas más frecuentes que se usan por medio del envío masivo de correos son: el mailing masivo destinado a enviar mensajes para promover las ventas, la newsletter (medio para compartir noticias, lanzamiento de artículos y novedades), envío automático de publicaciones de nuevo contenido en el blog, y test A/B para valorar alternativas con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Entre los beneficios que brinda el email marketing, está el hecho de que es una estrategia económica, además de rentable, permitiendo que sea fácil recuperar el importe de la inversión. Existe garantía de privacidad entre la comunicación entre la empresa y el cliente, así como también se trata de una forma de comunicación directa. 

Las campañas pueden dirigirse para detectar posibles objeciones al proceso de concretar la compra, que pueden ser el tiempo, precio, idoneidad y comprensión. Los mensajes deben ir dirigidos a responder, por ejemplo, en cuanto al tiempo y la facilidad de hacer compras online. 

Los mensajes pueden servir para mostrar que el producto será útil, al responder a posibles dudas que permitan al cliente comprender para qué sirve el producto o servicio, o bien, al conocer el beneficio que generará el hecho de adquirirlo o contratarlo. 

Otras campañas pueden dirigirse a mover las emociones, es decir, señalar no solo aspectos prácticos, sino también aquellos que tengan que ver con los sentimientos favorables con su uso, en relación con cómo se sentirá la persona al tener el producto.

Un proceso rápido

La preparación del envío de emails masivos no implica dedicar mucho tiempo. Entre la elección del material y la redacción puede llevar unos 10 minutos, pero puede traer muchos beneficios. Lo más aconsejable es enviar un mensaje semanal, la idea no es saturar al cliente, basta con recordarle que está la marca y lo que ofrece, para eso la idea de la newsletter encaja perfectamente.

Los mensajes pueden referirse a dar respuesta a las objeciones, informar sobre los beneficios del producto, su idoneidad y los diferentes aspectos, de forma que el ciclo de mensajes puede ser de hasta seis semanas y luego repetir. 

El éxito de la campaña se puede ir evaluando y estudiando para ir ajustando el mismo, dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo. Una gran ventaja de las herramientas con Mailrelay, es que cuenta con asesoría técnica para ayudar en el proceso con el fin de hacer más exitosas las campañas. 

Cuentan con un robusto soporte para garantizar que la inversión y el tiempo invertido en esta estrategia se traducirá en mayores ventas.

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