Lunes, 03 de Octubre de 2022

El fuerte viento (o cierzo) que hay en Zaragoza ha dejado una imagen insólita: el desplazamiento de una terraza del barrio de Valdespartera. Lo curioso no es que haya sido dos o tres sillas o mesas, sino toda la estructura completa que está fija, tiene cubierta y peso más varios centenares de kilogramos. Un deslizamiento de más de 10 metros hasta terminar en medio de la calzada. Ha ocurrido en un conocido bar de la calle ciudadano Kane.

El suceso se ha producido hacia las 16.00 de este lunes, y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Fuentes que han visto lo ocurrido relatan que no había gente en la terraza en el momento del suceso porque el bar estaba todavía cerrado.

AVISO DE ALERTA AMARILLA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy y mañana la alerta naranja por vientos fuertes en el Pirineo aragonés y la amarilla en diversas zonas del resto del territorio de la Comunidad. Según informa el Organismo meteorológico, la alerta naranja que ha entrado en vigor hoy por vientos fuertes del noroeste, con rachas de hasta 100 kilómetros a la hora en las cotas altas, permanecerá activa hasta las 12.00 horas de la jornada de mañana.

En las sierras turolenses esta alerta se sitúa en nivel amarillo, con rachas de hasta 80 kilómetros a la hora que alcanzarán los 90 kms en los puntos más expuestos, y se mantendrá en vigor hasta las 08.00 horas de mañana.

Desde las 00.00 horas de mañana estará activa la alerta amarilla por viento en la Ribera del Ebro y en las Cinco Villas, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora que se prolongarán, respectivamente, hasta las 20.00 y las 18.00 horas.

En la Ibérica zaragozana, la alerta amarilla estará en vigor hasta las 18.00 horas de la jornada de mañana, con rachas de hasta 80 kilómetros/hora, mientras que el Pirineo de Huesca estas rachas continuarán hasta la finalización de la jornada.

Publicidad