Domingo, 23 de Enero de 2022

12 puntos en 19 partidos son muy pocos y el Huesca lo sabe. El conjunto aragonés, que se ha visto derrotado en el último partido de liga contra el Getafe, deberá buscar cuanto antes la vuelta de tuerca para poder cambiar la dinámica de resultados actual.

El que destaca como peor ataque de todo el campeonato español se encuentra en este momento en una situación desesperada y necesita encontrar enseguida un cambio de ritmo para poder emprender un nuevo camino y encarrilar al menos un par de resultados positivos consecutivos. A nivel anímico, no perder en el próximo partido contra el Villarreal será ya de por sí un logro importante, puesto que los maños llevan cuatro partidos seguidos perdiendo.

Publicidad

Tras la derrota contra el conjunto azulón del pasado miércoles, sin embargo, el nuevo entrenador Pachetá ha querido levantar los ánimos de los suyos: “hoy me voy muy orgulloso, dijimos que nos teníamos que ir así. Tenemos que seguir ajustando detalles, pero creo que el partido que ha jugado la SD Huesca ha sido muy completo. Hemos tenido más remates que ellos, quizá alguno no demasiado limpio. Este es el camino, hacer más ocasiones que el rival y ser fiel a nuestro modelo. Creo que hemos estado bastante bien. Estoy sumamente contento“.

El equipo oscense sin duda ha mostrado algunas mejoras desde el punto de vista del juego y ha parecido ya ser más vivo y propositivo, sobre todo a la hora de ir al ataque, aunque no ha podido resistir a la mayor experiencia del Getafe en este tipo de partidos y ha acabado perdiendo por la mínima, a causa del gol de Mauro Arambarri en el minuto 69.


Lo que tiene claro el entrenador del Huesca es que hay que levantar cabeza enseguida, empezando por el choque en casa contra el equipo castellonense: “El mensaje es que a menos de 48 horas tenemos otro partido y hay que competir el sábado. Hay que seguir empujando. Me voy satisfecho y orgulloso de estos chicos. Hay que lamerse las heridas y a correr“.

Para el partido de este viernes, de hecho, pese a que los pronósticos deportivos de la Liga Santander vean como claro favorito al Villarreal, un equipo que está en plena lucha para puestos europeos y se halla ahora mismo en el cuarto lugar de la tabla, el conjunto maño hará lo posible para poder salir con al menos un punto en este encuentro.


Publicidad


El equipo entrenado por Unai Emery viene de un empate rocambolesco en casa contra el Granada y ha mostrado algún que otro fallo, sobre todo desde el punto de vista de la propuesta de juego en el medio de la cancha, aunque puede contar con una serie de jugadores de otro nivel como el delantero Gerard Moreno, el centrocampista Dani Parejo y la pareja de defensores compuesta por Raúl Albiol y Pau Torres.

El partido en casa contra el Submarino Amarillo representa una prueba crucial para Pachetá, que es consciente de no tener prácticamente margen de error y, por ende, que tendrá que ir a por todas.

Publicidad