Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Una sola temporada en la Liga, la categoría más elevada del fútbol español, no es suficiente si se tiene mucha ambición.

Esto mismo están pensando en el Huesca, club aragonés que tras su increíble ascenso a Primera hace dos temporadas ha vuelto a jugar en Segunda tras el descenso de la temporada pasada. Sin embargo, la entidad maña ha vuelto a trabajar con autoridad y disciplina para poder recuperar cuanto antes el tiempo perdido y ser nuevamente candidata a subir a lo más alto del fútbol nacional.


Publicidad


En este momento la clasificación de la Liga 123 ve al Huesca en el tercer lugar de la tabla con 32 puntos, los mismos que el Fuenlabrada y a 3 del Almería y aquel segundo puesto que quiere decir ascenso inmediato.

Por esta razón el partido de este sábado fuera de casa contra el Mirandés será muy importante, ya que medirá las verdaderas posibilidades del conjunto maño. En la tabla de las apuestas en directo para la próxima jornada de Segunda Division, les hombres entrenados por Michel tengan una pizca de posibilidad de más, sobre todo por una cuestión de plantilla a disposición.

La derrota en casa contra el Rayo Vallecano, equipo del que el mismo Michel fue gran estandarte en su etapa como jugador, ha destapado alguna duda sobre las cualidades del equipo aragonés, que busca una continuidad de resultados que podría sin duda ser la clave para conseguir el anhelado objetivo del ascenso.

De hecho, hay un dato que asusta: las siete derrotas en 19 partidos jugados hasta hoy son demasiadas para un equipo con ambiciones de gloria.

Sin embargo, el técnico ha querido quitar hierro al asunto: “Creo que la dinámica es positiva dentro de la igualdad de la competición, somos un equipo muy reconocible y eso es lo más importante“, ha declarado Michel a los medios hace unos días. Palabras de un técnico sabio que reconoce que deberá trabajar más para sacar más provecho a su plantilla.

Volver a cosechar tres puntos sería un punto de partida para tratar de establecer una buena racha de resultados que ayuden al Huesca a quedarse en las posiciones de arriba y mirar a todos desde arriba, aunque está claro que el Cádiz, que por ahora tiene 8 puntos de más, es un rival ya casi inalcanzable.


Publicidad


El elemento que deberá hacer bascular el destino y la suerte a favor del Huesca es el japonés Okazaki, uno de los jugadores de más prestigio de todo el plantel de Michel y campeón de la Premier League con el Leicester en la increíble campaña 2015-16.

El nipón, que ha llegado al equipo aragonés solamente este verano, todavía está lidiando con las dificultades de la integración lingüística, pero lleva ya tres goles y todo apunta a que podrá mejorar sus registros. Con él y un delantero centro con proyección como el joven Cristo, de tan solo 22 años, el Huesca irá a la conquista de Miranda del Ebro.

Publicidad