El Ayuntamiento de Zaragoza suscribirá un convenio con el Estadio Miralbueno-El Olivar para que esta asociación deportiva se encargue de remodelar y modernizar el Centro Deportivo Municipal (CDM) Mudéjar, que está obsoleto, y que incluirá una cesión de su uso por diez años. El Estadio Miralbueno-El Olivar invertirá 1,8 millones de euros para modernizar el equipamiento municipal, colindante con sus instalaciones, mientras que el Consistorio aportará 437.000 euros al año por la parte proporcional de la amortización, la conservación y el empleo de su piscina cubierta.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado en un comunicado que el CDM Mudéjar podía considerarse un espacio «en desuso» por la «precariedad» de las instalaciones y que no cuenta actualmente con las condiciones funcionales, de seguridad y de conservación mínimas para garantizar la competición y la práctica deportiva. Esta apuesta por la recuperación de este equipamiento mediante la participación público-privada aportará «importantes beneficios» tanto en la regeneración urbana de espacios vacantes como en el incremento de la calidad de la gestión municipal, ha asegurado.

La inversión del Estadio Miralbueno-El Olivar se dedicará a la construcción de dos campos de fútbol destinados a la competición del primer equipo y a los entrenamientos y el fútbol base, además de adecuar las instalaciones municipales. En concreto, el proyecto, que deberán presentar en un mes y ejecutar en seis, supone la construcción de un campo de césped artificial, un graderío para 600 espectadores, la remodelación de los recintos anexos (vestuarios, almacenes, sala de prensa, etc.), el campo de entrenamiento y fútbol base y la rehabilitación de vestuarios, aseos generales y bar-cafetería.

El acuerdo también recoge que se deberán respetar y mantener las cesiones parciales de la instalación deportiva municipal: en 2019, se cedió por cuatro temporadas el pabellón deportivo al Club Baloncesto Zaragoza; el frontón cubierto es utilizado por las federaciones de pelota, gimnasia rítmica y voleibol; y, en 2020, se aprobó la cesión por cuatro años del uso del campo de fútbol municipal y de las dependencias anejas al Zaragoza CFF.

Asimismo, el Estadio Miralbueno-El Olivar deberá poner a disposición del Ayuntamiento la utilización de la piscina cubierta durante los periodos y horas previstos. La concejal de Deportes, Cristina García, ha señalado que con esto se contribuirá a promocionar el deporte en la juventud, especialmente el fútbol femenino.

La parcela sobre la que se levanta el CDM Mudéjar es de doble propiedad: 5.762 metros cuadrados corresponden al Estadio Miralbueno-El Olivar y los otros 33.163 metros cuadrados son del Ayuntamiento, aunque ambas instituciones tienen convenios suscritos para el uso y disfrute de las instalaciones. Entre las instalaciones obsoletas y en deficiente estado de conservación hay pistas de tenis asfálticas, una pista de voleibol, dos frontones, dos campos de fútbol de distintas dimensiones, un pabellón polideportivo, vestuarios, un bar-restaurante y un transformador eléctrico cuya modernización es necesaria para la práctica deportiva.