Domingo, 26 de Septiembre de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha pasado por Zaragoza tras su viaje institucional por Cataluña para despachar junto al presidente aragonés, Javier Lambán, y con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.


Publicidad


En dos reuniones distintas, la presidenta madrileña ha trasladado el apoyo institucional a ambas instituciones por la crisis sanitaria de COVID19, así como por el compromiso de hermanamiento entre dos tierras con múltiples vínculos históricos.

La expectación era máxima en el Ayuntamiento de la ciudad, donde la presidenta Diaz Ayuso tenía previsto hablar a los medios de comunicación sobre la actualidad sanitaria y política, especialmente tras la polémica abierta sobre la situación fiscal de Madrid respecto a otras comunidades.

Sin embargo, antes de la comparecencia pública, la presidenta madrileña ha sido recibida por el alcalde de Zaragoza en el edificio consistorial para firmar en el libro de oro del Ayuntamiento. Junto a ello, el alcalde le ha regalado a la presidenta Diaz Ayuso una figura de la Virgen del Pilar que ha recibido con emoción.

Un detalle que no ha sido el único destacado por los presentes en la reunión, ya que el alcalde de Zaragoza lucía una corbata de la Virgen del Pilar de la marca aragonesa Jaspe Original.

LA REUNIÓN CON LAMBÁN

Unas horas antes, el Presidente de Aragón recibió en la sede del Gobierno de Aragón a la presidenta madrileña. En este encuentro, Lambán le ha entregado a Ayuso una pequeña caja con reproducciones de cuadros del pintor aragonés Francisco de Goya así como una moneda de plata con su imagen, en línea con los preparativos de la conmemoración del 275 Aniversario del nacimiento del artista en el municipio zaragozano de Fuendetodos.


Publicidad


Está previsto que uno de esos actos conmemorativos reúna a las máximas autoridades de todos los lugares donde vivió el pintor aragonés a lo largo de su vida.

Publicidad