Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Dicho y hecho. O así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con una predicción para este martes en Aragón intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo y probabilidad de visibilidad reducida por polvo en suspensión y barro en las precipitaciones. En otras palabras: Se recomienda permanecer abrigado hasta estar seguro de que ha desaparecido el tiempo frío.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios y las máximas en descenso, localmente notable en puntos de la provincia de Zaragoza. El viento soplará del sur flojo en la Ibérica de Teruel, y del este y sureste flojo en el resto, con algún intervalo de moderado. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 11 y 23 grados de Teruel y los 16 y 23 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 2 (miércoles): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que se extiendan a zonas próximas de manera dispersa. Brumas matinales en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 3 (jueves): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y Cinco Villas por la tarde, se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta, que además serán probables en la Ibérica y sin descartar en el resto de la comunidad de manera dispersa y menos intensa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste flojo, aumentando a moderado en el valle del Ebro.

Día 4 (viernes): Cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, más intensas por la tarde cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento del este y sureste flojo.