PP y VOX sumarían un total de 35 escaños en las Cortes de Aragón, uno más que la mayoría absoluta de 34 asientos. Está escrutado al 100% de los votos. De esta forma, el PP obtendría 28 escaños, 12 más que la legislatura anterior, y VOX siete, cuatro más que hasta ahora, sumando 35 escaños en las Cortes. El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Aragón y su candidato, Jorge Azcón, líder del partido y ex alcalde de Zaragoza, podrá ser el nuevo presidente de la comunidad si cuenta con los escaños de VOX. A ambas formaciones les ha beneficiado la alta e histórica participación de este domingo, con casi el 82, mientras que ha castigado a las formaciones de izquierdas.

El PSOE de Javier Lambán conseguiría 23 representantes, uno menos que la legislatura pasada, mientras que Teruel Existe entraría con tres diputados, y no cuatro como señalaban los primeros escrutinios, CHA conservaría los tres escaños, Podemos-Alianza Verde bajaría de cinco a uno, el PAR perdería dos y se quedaría con un escaño e IU mantendría su diputado. Cs pierde sus 12 asientos. El PSOE se mantiene, aunque pierde un diputado, pero Javier Lambán no podrá revalidar, por tercera y última vez, según anunció, la presidencia del Ejecutivo aragonés. En este sentido, Lambán ya avisa que podría dejar la política activa tras la derrota sin paliativos que ha sufrido.

Los votos socialistas más los de sus actuales socios de gobierno, Podemos, CHA y PAR, no son suficiente y además habría que añadir los Aragón Existe e Izquierda Unida. Es decir, ni toda la izquierda supera al PP de Azcón.

El Partido Aragón (PAR) ha sufrido el castigo del electorado por sus conflictos internos, que le llevaron a la escisión, y ha conseguido los peores resultado desde que en 1978 fue fundado por Hipólito Gómez de las Roces. Este partido ha gobernado en solitario y en coalición tanto con el PP como con el PSOE.