El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado que extenderá a todo Aragón el programa de incentivos al consumo Volveremos que se ha desarrollado en Zaragoza desde 2020.
Es un proyecto que lo mismo que se hace Zaragoza se puede hacer en todo los municipios y quien compre en un comercio de Zaragoza puede gastar el incentivo generado en otra población, ha argumentado. “Queremos -ha incidido- que las ayudas se extiendan a todos los autónomos y pequeños comercios con una única app”.
“Se trata de unificar un proyecto en el que todo ayuntamiento que quiera colaborar con el Gobierno de Aragón para ayuda a los pequeños comerciantes puedan hacerlo”. En este proyecto, los ayuntamientos jugarán un papel muy importante porque son vía de conexión con asociaciones de minoristas y comerciantes que son necesarios para poner en marcha este proyecto”.
En un acto celebrado en el Centro Comercial Delicias, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha aventurado que tras las elecciones dará la vuelta a la gestión. “No hay nada mejor que demostrar con hechos lo que se ha hecho en Zaragoza, con una política inteligente como Volveremos, para aplicarlo a todos los municipios de esta tierra y es posible cambiando a este Gobierno el 28 de mayo”.
Azcón ha explicado que el objetivo final es que a esta app se sumen los pequeños comercios de los pueblos y ciudades “en lugar de las plataformas electrónicas. La app de Volveremos es una “cadena de favores” ha comparado, ya que los comerciantes ayudan a los consumidores y éstos al pequeño comerciante. “Quien invierte en Volveremos en Zaragoza lo podrá consumir en Alcañiz, Barbastro o Andorra”, ha expuesto.
El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la tecnología que se puede extender y ha acreditado que este proyecto se puede implantar en todo Aragón y ayudar a los pequeños comerciantes y en una época de inflación y aumento del precio de la cesta de la compra porque “no solo ayuda a los autónomos, sino a los ciudadanos a llegar a fin de mes”.
MÁS MEDIDAS PARA AUTÓNOMOS
En su intervención ha recordado que quiere “acabar con el infierno fiscal de Lambán” para lo que platea rebajas fiscales al emprendimiento. Ha avanzado que creará una Dirección General de los Autónomos, que solo se preocupe de poner en marcha proyectos de este colectivo para que puedan aprovechar los beneficios de la contratación.
Entre estas ayudas ha propuesto subvencionar a los autónomos su cuota durante 3 años; las mujeres autónomas que se reincorporen tras ser madres tendrá una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses. También ayudará en el relevo generacional de los comercios y asesorando con la ley de segunda oportunidad para “dar un nuevo impulso y nueva esperanza que permita volver a crear empleo”.
Los que se establezcan en poblaciones menos de 5.000 habitantes tendrán ayudas del Gobierno de Aragón como una línea de subvenciones específica a los que inicien su actividad durante los 3 primeros años es otra medida que ha dado a conocer.