La presunta trama urdida por el PSOE de Mojácar para comprar el voto por correo ya tiene menos incógnitas. El objetivo estaba claro por parte del PSOE: intentar arrebatar la alcaldía al PP en las elecciones del próximo domingo y todo utilizando el voto inmigrante a cambio de 200 euros. Así lo revela la investigación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y ejecutada por la Guardia Civil con siete detenciones, entre ellas las del número dos de los socialistas de la lista local, Francisco Bartolomé Flores.

La red, según informan fuentes de la investigación, pagaba entre 100 y 200 euros a cambio de adulterar el sufragio a favor de los socialistas. Además llegó a ofrecer comisiones de 50 euros a las personas inmigrantes si también conseguían que sus conocidos o familiares cometieran el fraude electoral.

La trama trataba de captar votos por correo entre ciudadanos de origen latinoamericano de bajo poder adquisitivo y que eran residentes en Mojácar. Entre los detenidos hay varias personas procedentes de países como Ecuador Nicaragua.