El PP ganaría la alcaldía en el Ayuntamiento de Huesca con el 95,5% de los votos escrutados en las elecciones municipales. Con el 86,89% escrutado en Huesca, el Partido Popular obtiene 12 concejales, tres más que en 2019, el PSOE se queda con 10 y repite resultados y VOX sube de 1 a 3.

Ninguna otra fuerza política tiene representación en estos momentos y lo más probable es que el consistorio oscense se quede con tan solo tres fuerzas políticas. Por el momento, el resto de partidos que optan a entrar en el consistorio oscense -CHA, Podemos, Chunta, Equo, PAR y Ciudadanos- no obtendrían ninguna representación. 

De este modo, Lorena Orduna se postula como la próxima alcaldesa de Huesca, aunque tendrá que llegar a un acuerdo con Vox, siempre y cuando no consiga un concejal más.

En Huesca, el 63’5% de la población ha acudido a las urnas. Solo en Zaragoza, el aumento de la participación es de 3,06 puntos con respecto a la anterior convocatoria. En Teruel la diferencia en puntos es de casi siete (6,41) en este mismo aspecto. En Huesca es del 2,17 puntos más.