El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha proclamado, de manera «absolutamente sería y solemne», que si el Partido Popular «renuncia, como ha dicho el propio Jorge Azcón, a gobernar con VOX y lo que aspira es a tener un gobierno en solitario con 28 diputados, el Partido Socialista de Aragón estamos en disposición de sumar más diputados y una mayoría alternativa en las Cortes de Aragón».

Se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón. Según ha expuesto Villagrasa, el PP «parece que rehúsa, que renuncia a la suma con VOX, con su aliado de ultraderecha«, para gobernar en Aragón, tras haber ganado este domingo las elecciones autonómicas. Junto a ello, el líder socialista Javier Lambán sigue sin despejar cuando dejará la política activa o dará un paso al lado tras la derrota del 28M. Durante el domingo electoral, Lambán aseguró que llega un periodo de reflexión pero desde su entorno aseguran que su adiós de la política se antoja cercano.

RONDA DE CONTACTOS

Preguntado por la ronda de contactos que anunció Azcón, candidato del PP a la Presidencia de Aragón, tras ganar las elecciones este domingo, de mayor a menor, Villagrasa ha considerado que el PP «intenta, envolviendo a todos los partidos en una hipotética ronda de contactos, enmascarar lo que previsiblemente acabará haciendo, que es lo que ha venido realizando durante los últimos cuatro años, pactar con VOX, con un partido de ultraderecha».

Villagrasa ha anunciado que uno de los puntos del orden del día de la Comisión Ejecutiva Regional es la convocatoria de un comité regional extraordinario, que tendrá lugar «en próximas fechas», máximo órgano entre congresos, y donde se dará cita una nutrida representación del Partido Socialista, de sus cuadros y de la propia militancia. La Ejecutiva Regional ha analizado los resultados de los comicios del pasado domingo, en los que los socialistas aragoneses «no hemos obtenido los resultados esperados» a pesar del «magnífico trabajo realizado por todos nuestros candidatos» y al mismo tiempo ha lamentado que «fuerzas exógenas» hayan teñido de azul gran parte del mapa español.