La candidata de Podemos-Alianza Verde a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha visitado este martes Canfranc, donde ha alertado «una línea roja de entrada al futuro Gobierno autonómico será la declaración del parque natural Anayet-Partacua que lo proteja para siempre«.

Maru Díaz se ha congratulado de «haber parado» la unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal por Canal Roya en un primer envite pero «es fundamental enterrarlo para siempre».

La candidata teme que «tanto si gobierna el PP como si gobierno el PSOE», este proyecto «megalómano» pueda volver a ponerse encima de la mesa, y por ello ha reclamado este compromiso, además de recordar que «el PSOE tiene encima de la mesa un documento que dejó preparado nuestro director general de Medio Natural, Diego Bayona», que iniciaría la tramitación de esta figura de protección, y que es fundamental firmar ya» porque «los informes están y la normativa europea y la autonómica así lo estipula».

Ha añadido: «Toca escuchar a la ciencia, a la gente de las montañas y ser valientes para proteger nuestro Pirineo de los pelotazos y de la especulación». Además, ha realzado la labor realizada desde dentro del Ejecutivo al argumentar que Podemos ha defendido «hasta la saciedad y hasta el final con una victoria que se parara el proyecto y el destrozo que significaba».