El presidente del PP-Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha desatacado la «gestión, honorabilidad y honradez» de la candidata ‘popular’ a la Alcaldía del municipio zaragozano de La Muela, Marisol Aured.

Aured, quien ya fuese regidora del municipio zaragozano entre 2011 y 2015, lidera la candidatura del PP con, entre otros, el objetivo de reducir la deuda, como ya hizo cuando llegó al Consistorio, pasando de 33 a 14 millones de euros, según ha cifrado Azcón.

«Marisol Aured siempre ha estado al pie del cañón, ha denunciado la corrupción y las cosas que se hacían mal en La Muela, a pesar de que han intentado quitarle el honor y la capacidad de decir la verdad», ha lamentado el dirigente de los ‘populares’ en Aragón, añadiendo que se trata de la única candidata a la Alcaldía «con la capacidad acreditada de defender a los vecinos».

Azcón ha remarcado la necesidad de construir un nuevo colegio, debido al crecimiento que ha experimentado La Muela, un proyecto para el que el Gobierno de Aragón ni siquiera ha cedido el suelo para iniciar las obras de construcción. «Marisol Aured defenderá a los vecinos exigiéndole a la DGA lo que es de justicia».

Por otra parte, Jorge Azcón ha criticado que es «imposible» que un alcalde «que ha acosado laboralmente a la principal funcionaria municipal pueda seguir ejerciendo». «Cuando los informes de quien tiene que velar por la legalidad no le gustan al alcalde -ha contado Azcón- lo que tiene que hacer es reconvertir su posición, no acosar a la secretaria del ayuntamiento porque le insta a cumplir con la ley». «La Muela ya ha tenido bastantes problemas de corrupción en los años en los que ha gobernado el PAR, y ahora también con CHA», ha zanjado el líder del PP-Aragón.

RESOLVER PROBLEMAS

Por su parte, Marisol Aured ha señalado que el grupo del PP en La Muela tiene como propósito «resolver todos los problemas enquistados durante estos años atrás».

En este sentido, se ha referido a la necesidad de urbanizar el suelo educativo para la construcción de un nuevo centro escolar; el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), también atascado durante años, para satisfacer la demanda de vivienda existente; e implementar medidas que mejoren la seguridad ciudadana.