El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que sortear por primera vez en su historia una nueva mesa electoral. ¿El motivo? Casi todos los miembros de la mesa electoral se han excusado por tener otros compromisos de máxima necesidad. Se trata de la mesa 9-A del distrito 12, en el colegio electoral CEIP Gustavo Adolfo Bécquer del barrio rural de Garrapinillos, y cuyo censo es de 546 votantes. “Es una situación extraordinaria y excepcional que, hasta la fecha, jamás se había producido en la ciudad de Zaragoza”, destacan fuentes municipales.
De este modo, el pleno municipal deberá reunirse este lunes a las 9 de la mañana para seleccionar, mediante un sorteo con procedimiento informatizado, la selección de otras 16 personas en total, contando con los presidentes de mesa, los vocales, los suplentes y los reservas. En concreto, para la mesa se designará 1 presidente y 2 presidentes suplentes, 2 vocales y 4 vocales suplentes, y 7 reservas por si fallan los anteriores por causas de fuerza mayor contempladas en la ley electoral.
La notificación a los nuevos seleccionados la realizarán de forma presencial, el mismo lunes, los efectivos de la Policía Local en sus domicilios. Los nuevos miembros seleccionados podrán también plantear alegaciones según los requisitos marcados por la ley electoral, de forma presencial hasta el viernes 26 de mayo a las 13.30 horas, o mediante medios telemáticos hasta la misma fecha de la celebración de las elecciones.