La candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, tiene claro que quiere, al menos, lograr 16 de los 31 escaños del consistorio en las elecciones del 28 de mayo, para gobernar con solvencia y hacer «brillar» a la ciudad. Esto la convertiría en una alcaldesa con mayoría absoluta y así no tendría que depende de acuerdos de gobierno con otros partidos, especialmente con VOX.

Natalia Chueca trasladó hace unos días este deseo durante la presentación de su candidatura del que ha destacado que es un equipo que tiene «una idea clara de lo que es Zaragoza y de lo que puede ser la ciudad» y con el que pretende «continuar con el proyecto de transformación de Zaragoza» que empezó hace cuatro años.

La alcaldable reivindica el trabajo llevado a cabo por quienes han formado parte del Gobierno de la ciudad en el último mandato, un grupo humano en el que han primado «la lealtad y el compromiso con el proyecto de la ciudad por encima de siglas» y que «seguirá dando soluciones a los problemas de los zaragozanos». Entre ellos, destacan dos de los concejales que pertenecían a Ciudadanos: la todavía vicealcaldesa Sara Fernández, y que está de número dos en la lista del PP como independiente; y el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, como independiente.

La candidatura popular, que aglutina «talento, experiencia y amplias trayectorias políticas y profesionales de prestigio», incorpora nuevos perfiles que ya saben lo que es trabajar en la estructura municipal, desde donde «han garantizado la llegada de fondos europeos a Zaragoza y han impulsado proyectos sociales, deportivos y medioambientales».

PROFESIONALES

También ha destacado la presencia de personas que suman «la experiencia adquirida en otras instituciones». Asimismo, ha hecho notar la incorporación de profesionales de la empresa privada, quienes «asumen el gran reto de hacer de Zaragoza una ciudad mejor».

Otro aspecto de la lista que encabeza Natalia Chueca es que «se trata de una candidatura muy femenina, con 9 mujeres en los 16 primeros puestos, mujeres que no son floreros ni florales y que no han necesitado de cuotas ni paternalismos para llegar a donde han
llegado».

Junto al resto de integrantes de la lista, buscarán seguir haciendo de Zaragoza «la ciudad a la que miran otras ciudades europeas por sus proyecto s innovadores».