El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha realizado esta noche un simulacro de accidente con alcance en el túnel de Monrepós 6, situado en la autovía A-23, en el entorno del término municipal de Caldearenas, en la provincia de Huesca. Por este motivo, y para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, se producirá el corte del tráfico, sentido a Huesca, entre los kilómetros 394 (Lanave) y 381 (Arguis).

El corte se ha efectuado durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro: desde las 23.00 horas de hoy miércoles 24 y hasta las 01.00 horas de este jueves 25 de mayo, aproximadamente.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpió la circulación en el túnel de Monrepós 6 para crear las condiciones de intervención en caso de un siniestro real. En su realización participan el personal de conservación del túnel y el de los servicios de emergencia.

El objetivo fue evaluar la coordinación de todos los recursos implicados –servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil– en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.