El alcalde de Cariñena y candidato del PSOE a revalidar este cargo, Sergio Ortiz, ha manifestado que concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, por quinta vez, para «consolidar todos los servicios que venimos prestando, hacer nuevas infraestructuras y, sobre todo, centrarnos en las personas mayores».

Con motivo del acto de presentación de su candidatura, al que ha acudido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Ortiz ha anunciado que, si vuelve a ser alcalde, el canon que cobra el Ayuntamiento a la empresa que gestiona la residencia de mayores «lo vamos a revertir en unas ayudas a quienes viven allí y no tiene plaza concertada».

Otra de sus propuestas será crear una mesa de futuro de la viticultura «porque hay muchas cuestiones trascendentales que tratar, como la renovación generacional, la sequía o la vendimia en verde».

En este ámbito, se ha mostrado «optimista ante el futuro» al tener una variedad de uva, la cariñena, «única en el mundo» y por eso ha anunciado que, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el próximo mandato se creará un concurso internacional de ‘Cariñenas’ del mundo.

UN BENEFICIO PARA CARIÑENA

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo al candidato. «Cariñena se ha visto beneficiada de su gobierno», además de que esta legislatura «también se ha revelado como un gran parlamentario en tareas de apoyo al Gobierno de Aragón». Ha añadido: «Va a seguir siendo parlamentario, a seguir apoyando al Gobierno y va a seguir también siendo alcalde por el bien de Cariñena».

Según Lambán, Ortiz «lleva el ADN de los socialistas, hombres y mujeres comprometidos ante todo, con su pueblo, con su municipio» y capaces de trasladar ese talante de hombres y mujeres de izquierdas, pero que entienden que hay un proyecto común, de todos, y que son «propicios a los acuerdos y al pacto; eso le va bien a Aragón, a Cariñena y a todos los ámbitos territoriales».